Si uno se para a pensar en como se hacen las comunicaciones entre Europa y América no pensamos en que existen cables por el fondo submarino del océano atlántico, es muy fácil pensar que solo es un cable por el agua y no tiene ninguna dificultad pero cuando se piensa mas detenidamente uno se da cuenta que no es solo eso, existe una presión en el fondo submarino a la cual los cables no están acostumbrados, luego existen animales que pueden morder o intentar cortar dicho cable, también el agua es salada por lo que puede corroer el cable dependiendo de su constitución.
Antes de tirar un cable por el fondo marino hay que hacer un estudio del mismo para saber que ruta sera la mejor para tender el cable, dependiendo de si son aguas profundas(mas de 100m) , aguas someras(de 20 a 100m) o de costa(de 20 metros hacia la costa) se tendrán que utilizar distintas embarcaciones. Si el cable se tira en aguas profundas o aguas someras se encarga un buque oceanográfico, y si es en costa se encargan las lanchas o buzos.
Una vez tendido el cable tiene que estar enterrado entre unos 30 y 50 centímetros en el fondo del mar y mientras se va tirando el cable hay que ir comprobando lo por si en algún momento del proceso se a dañado o roto.
Navegando por la red e encontrado un PowerPoint en el que podéis ver esta información y los cables autorizados para este tipo de instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario