miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hyperterminal

Hyperterminal es uno de esos programas que trae Windows y nadie sabe de su existencia hasta que investiga un poco.

Hyperterminal es un programa para comunicar dos PC´s por un puerto serie, después de investigar un poco y comunicar dos PC´s puedo deciros que Hyperterminal es el antecesor de la mensajería instantánea.


Si habéis leído mi anterior post sobre como conectar dos PCs por el puerto serie entenderéis mejor lo que os quiero decir, con este programa no hace falta configurar a ninguno de los dos equipos como host y el otro como cliente ya que el que se conecta primero ejerce de host y se autoconfigura.
La comunicación es bilateral y nos ofrece la opción de escribir en pantalla y que el otro PC vea lo que escribimos, pero si queremos ver lo que nosotros mismos escribimos tenemos que activar la opción de eco para poder ver lo que escribimos.

Para activar la opción hay que ir a propiedades de la conexión y pulsar sobre configuración ASCII y activar la opción.


 Debido a su configuración inicial si queremos introducir un carácter especial, como podría ser los acentos, si no hemos cambiado la fuente con la que escribimos no se verán correctamente ya que la fuente predeterminada no contiene estos caracteres. Para cambiar esto basta con cambiar la fuente pulsando en la barra de menús en "ver" y luego en fuente.
 


A la hora de conectar los equipos otra configuración a la que tenemos que estar atentos es a la velocidad a la que trabajara la red ya que  la velocidad máxima es de 115200 bps y los dos equipos tienen que tener la configuración a la misma velocidad ya que si son distintas no se recibe bien lo escrito en pantalla o los archivos enviados.

Después de probar varios tipos de comunicación entre dos equipos este es el que me a resultado mas incomodo ya que es el que mas configuración tiene pero una vez echo esto se vuelve cómodo ya que te permite una comunicación directa con el otro equipo de forma escrita, pero tiene el inconveniente que si se quiere enviar o recibir archivos hay que contar con la aprobación del otro usuario en comparación con la red que hicimos con el cable RS-232 que para enviar ficheros y para recibirlos no se necesitaba la interacción del otro usuario.

Como conclusión solo tengo que decir que este programa es incomodo de configurar por los pequeños detalles a tener en cuenta pero la comunicación directa con el otro usuario le da muchos puntos a favor respecto a las probadas hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario