Después de explicaros varios casos prácticos de conexiones de red, he decidido numerarlos para llevar de cierta manera un orden, por lo que en este caso práctico sería el numero 7.
Esta vez hemos optado por conectar dos PCs con un cable de red cruzado categoría 5 con terminales RJ45. Como hemos explicado en otras prácticas, si no utilizáramos un cable cruzado, no sería posible la conexión debido a la conexión de los pines de transmisión y recepción. Una vez tengamos el cable, conectaremos los dos PCs insertando cada uno de los terminales en cada una de las tarjetas de red.
Como por defecto tendremos que la ip se le asigne aútomaticamente, tendremos que cambiarlo debido a que no tenemos ningún dispositivo con DHCP que otorgue una IP determinada a cada PC.
Para hacer esto tendremos que ir a las propiedades de la red y cliquear en las propiedades del protocolo tcp/ip y nos saldrá una pantalla similar a la imagen inferior, en la que tendremos que especificar una ip para cada ordenador. Con solo pulsar en la dirección de mascara de subred se establecerá aútomaticamente 255.255.255.0.
Una vez echo esto, la red ya esta lista para compartir archivos como en todas las redes anteriores que hemos creado, si ocurriese algún problema lo primero sería verificar si la tarjeta de red tiene el led parpadeante verde para corroborar que hay conexión a nivel de enlace, y también se podría mirar si existe comunicación de nivel 3 haciendo ping con el otro ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario