Pues como dice el titulo del post una de las utilidades que se le pueden dar es la de establecer una red con dos equipos que cuenten con esta tecnología.
Este tipo de conexión no es mas que un intercambio de archivos pero de esta manera la conexión sera permanente mientras los dos dispositivos estén activos.
Para realizar esta experiencia necesitaremos dos dispositivos bluetooth para conectar a dos PC´s, para esta ocasión utilizaremos el bluetooth 2.1 nano adapter(imagen inferior) que tiene un alcance de 200 metros.
Siguiendo las instrucciones del fabricante instalamos el software y reiniciamos el equipo tal y como nos piden al final de la instalación.
Una vez que el equipo este nuevamente encendido podremos ver en la esquina inferior el icono de la comunicación bluetooth.
Si damos un click derecho y elegimos la vista clásica podremos ver todos los dispositivos que estén a nuestro alcance y los posibles servicios con los que cuentan.
Después de esto solo tendremos que elegir el dispositivo al que nos queremos conectar, al darle doble click al dispositivo deseado en la pantalla de ese dispositivo aparecerá una petición de conexión que se deberá de aceptar.
Una vez hecho esto la red estará realizada y estarán disponibles las acciones mas comunes.
Esta conexión tiene la ventaja de ser inalámbrica con la consecuencia de ser mas lenta que una conexión por cable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario