Después de conectar el equipo mediante un cable serie con el estándar RS-232 y posteriormente con la tecnología bluetooth nos queda probar la conexión mediante el famoso conector USB que tanto utilizamos todos ultimamente, claro esta que cualquier cable USB no nos sirve.
Para esta conexión nos hace falta un cable USB especial, yo he utilizado el cable de Conceptronic que podéis ver en la imagen inferior.
Este cable cruza los cables de transmisión y recepción en los dos terminales al igual que esta constituido el cable null-modem de RS-232.
Lo primero es instalar el software que acompaña al cable siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante en el libro de instrucciones.
A la hora de instalar tenemos dos opciones, la primera de ellas es la de filetransfer, cuando elegimos esta opción nos instala un software, una vez que esta instalado conectamos el cable y nos aparecerá un panel para que instalemos los drivers.
Después de completar la instalación podemos ejecutar el programa que hemos instalado y en el veremos nuestro árbol de archivos y también los archivos que estén en el.
Esta forma de conectar tiene un inconveniente ya que no es una comunicación dúplex ya que cuando uno de los dos PCs esta utilizando la comunicación en el otro PC aparece el siguiente mensaje por lo que es una comunicación semiduplex.
El otro modo de instalación que nos ofrece el fabricante es para crear una red, si seleccionamos este modo después de haber instalado el otro nos dirá que desinstalara el filetransfer ya que ambos sistemas no puede coexistir, las ventajas de elegir la instalación de red pueden ser que el compartir ficheros es como con una red normal y además se puede compartir la conexión a Internet si alguno de los dos equipos cuenta con ella.
Para esto bastaría con que en la conexión que tiene Internet la compartamos y en el otro PC pongamos como puerta de enlace la ip del PC con Internet.
Espero que si algún día decidiis crear una conexión entre dos PCs con un cable USB os sirva mi experiencia.